Entrar (carril bici), atravesar y salir (sendero entre arboleda apto para bicicletas) de esta ciudad es una gozada. Estas maneras debería extenderse a otras muchas ciudades y pueblos de nuestro país donde pedalear en un caos.
El Ebro, su casco viejo lleno de garitos de tapeo, el omnipresente Rioja..., siempre es un placer volver.
El día ve avanzando y la meteo ...
Al caer la tarde ando por Santo Domingo de la Calzada. A estas alturas ya no me fio de la meteo. Es complicado acampar por la zona, practicamente todos los rincones están plantados de vides y cereal. Para que complicarse. Cuando andaba rumiando que hacer, me encuentro casualmente con una pareja de ciclistas con la que me había tropezado brevemente esa mañana. Me hablan del albergue y no me lo pienso. Han pasado más de dos meses desde la última vez que dormí en uno.
Este es grande (enorme), de donativo, y bien equipado. Sus hospitaleros son voluntarios y realmente "hospitalarios". Lo menos apetecible es compartir habitación con 20 personas más. La ducha caliente y las instalaciones lo compensa.
Cómodo y oportuno carril bici que acoge a todos los peregrinos, sea cual sea su me dio de locomoción.
El Río Ebro.
Pues sí, y es que no solo de fé (para quien la tenga) vive el peregrino.
(1/2). Santiago matamoros ...
(2/2). ... enredado.
Dejas la ciudad utilizando un sendero que cruza arboledas, una pequeña represa, campos de cultivos con vides ... un entorno muy agradable.
Otro que se suma a la lista de indultados.
Uy!, la meteo!
Santo Domingo de la Calzada, bien merece un paseo por sus calles.
Próximo al límite de provincias con Burgos, la vid pierde protagonismo en pos del cereal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario