jueves, 26 de mayo de 2011

Acogida de Andrés

   La voz de Andrés la escuché por primera vez en una llamada que le hice desde el olivar donde pasé la noche. Apenas habíamos cruzado unas palabras, me pareció un tipo agradable, tanto que acabamos quedando para el día siguiente.
   Les pongo en antecedentes. Rodadas.net, es sin miedo a equivocarme, la página web cicloviajera con más seguidores de nuestro país. Sus creadores Alicia y Álvaro están ahora mismo dando la vuelta al mundo, obviamente en bicis con alforjas. Alberga un foro, que es directa-directísimamente proporcional al nivel de quienes en él intervienen, y créanme si les digo que hay mucho nivel,
   En su día anuncié en él mi viaje. Rápidamente aparecieron mensajes de apoyo y ofrecimiento de distintos foreros para ayudar en el diseño de la ruta por su zona, o simplemente para tomarnos unas cañas si coincidíamos por ahí. Y este fue el caso de Andrés.
   Como les decía al comienzo, salió en mi búsqueda a las puertas de Jaén, y rodamos juntos unos kilómetros. Me ofreció su casa, el calor de su familia (Chus y las chicas), y el disfrute de su compañía.
   Ya ven, yo solo buscaba tomar un café con un cicloviajero en su ciudad y acabo arropado un largo fin de semana (que se me hizo muy corto), en un ambiente lleno de autenticidad.
   Desde aquí Andrés, gracias. Por las risas, por las charlas, por permitirme entrar en tu entorno.

   Andrés capitanea un monográfico sobre cicloturismo en la Universidad Popular de Jaén. Nos vimos un viernes, el sábado hizo de anfitrión y en su coche me enseñó los alrededores. El domingo me invitó con su grupo a una de las actividades de ese monográfico.
   Parte de la ruta que seguimos coincidía con la zona donde tuvo lugar la Batalla de las Navas de Tolosa (1212), entre los Reinos cristianos del norte, liderados por el de Castilla, y los musulmanes. De esta contienda, Yelmo, otro forero de Rodadas nos fue revelando datos interesantes y recreándola en parte.

   Aquí les dejo el enlace del blog de Andrés:


                                          Se me hizo muy muy extraño, pedalear con tanta gente.



                                                    La Cimbarra, en las inmediaciones de Aldeaquemada.



                                          Despeñaperros.

                                          Serpiente de hormigón.

                                          Nuevo trazado casi finalizado de la N-IV, que reducirá un buen número de curvas de este importante desfiladero.

                                          Aquí, todos los foreros de Rodadas.net que asistieron a la ruta: De izquierda a derecha: Andrés Gómez, Yelmo (el "escondío"), Tónica, Pepe Jiménez, un servidor y Paco Etiqueta.

                                          En alguna rampa había que bajarse de la bici.



                                          Y llegó lo que tenía que llegar, el momento de despedirse y seguir viaje. Gracias una vez más Andrés.

1 comentario:

  1. Que tio, el "tio Andres"!!!!

    Un placer saber que lo pasaste tan bien...

    ResponderEliminar