viernes, 20 de mayo de 2011

Cádiz (1/3)

Finalmente llego con adelanto, hacia las 08,30 horas atracamos en el Puerto de Cádiz, donde sopla un viento de levante considerable, entre 40 y 60 kms/hora. Para los náuticos, esto es F6 mantenido con rachas de F7.
Para salir de Cádiz, mi intención inicial es deshacer en parte el camino que realicé de entrada hasta Puerto Real, atravesando el Puente de Carranza, para luego tomar dirección noreste hacia el interior de la provincia. Considerando que es lunes, el mogollón de tráfico pesado que origina la cercanía del puerto y, que el viento en el dichoso puente al darme de costado me desequilibra tanto que voy dando bandazos, hace que opte por el plan B.
Plan B: Vuelta de veintipico kilómetros, pasando por San Fernando, esto significa viento en contra y luego lateral, según vayas avanzando, y además por el arcén de la autovía!. Mogollón de coches, a alta velocidad. Lo mejor que puedes hacer es jugar bien tu papel en estas situaciones. Esto es, concentración y ajustarte bien a la derecha en el arcén, que por suerte era generoso. Reitero lo que publiqué cuando entré en Cádiz. Es un desastre entrar o salir de esta ciudad, al igual que en tantas otras de nuestro país. A ver si acaban dándose cuenta de que las bicicletas y l@s que van encima,  tienen unas necesidades concretas y no puedes mezclarlas con el resto del tráfico rodado.
Menuda bienvenida!.
Sopló levante durante unos cuantos días más, y siguió notándose aún cuando la ruta que seguí abandonaba la costa.
Un ejemplo claro de lo ventosa que es la zona, es la cantidad de eólicos que hay instalados.

                                          01. Para jaranas estaba yo!.

                                          02. Conforme la ruta va adentrándose en la provincia, va apareciendo algún pasillo como este, que te da un poco de tregua con el dichoso viento.

                                          03. (1/3). En la cuneta

                                          04. (2/3)

                                          05. (3/3)
                                          06. Desgraciadamente duraban poco estos pasillos, para volver a aparecer más eólicos como los que se ven al fondo, señal inequívoca de que allí sopla.

                                          07. (1/2) Si Don Quijote levantara la cabeza ...

                                          08. (2/2)

                                          09. Esa noche caí rendido. Aún así dormí poco. El azote en los árboles, vegetación y en la tela de la tienda, no dejó que me relajara.

                                           10. (1/2) Arcos de la Frontera. Está en la Ruta de los Pueblos Blancos y es Puerta de entrada a la Serranía de Cádiz. Se asienta sobre una peña que domina toda la zona.

                                          11. (2/2)

                                          12. Una de las diversas bodegas que hay por esta zona, donde elaboran un fino "que quita er zentío!" como afirman los lugareños. La verdad es que fresquito, entra muy, pero que muy bien.

                                          13. Luce el sol, pero el viento sigue soplando, haciendo bajar la sensación térmica. En las piernas se aguanta bien, los brazos hay que cubrirlos.

                                          14.

                                          15.

                                          16. Verdades como puños?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario